Tourist experience (2)

Segunda entrega de la crónica del fin de semana de turisteo. Esta entrega incluye un perro, Halloween, vino y aceitunas. Para flipar vamos.

Después de visitar la Catedral de St. Giles fuimos a un sitio muy emblemático aquí en Edimburgo, la estatua del perro Bobby. Resulta que Bobby era el perro de un policia y cuando éste murió el perro se paso 14 años yendo cada noche a la tumba de su amo, para pasar con él la noche. Hizo esto hasta que murió, así que Bobby, se hizo famosísimo por esto. Justo detrás de la estatua un tío muy listo ha aprovechado para poner un bar muy chulo dedicado al leal perro. Como dato friki decir que esta historia se reflejó en una de las películas de Futurama, cuando el perro de Fry le espera a la puerta de la pizzeria.(puedes ver el video aqui)

Después de recordar esta historia tan bonita, nos fuimos a una zona muy chula que se llama Grassmarket, que es como una plaza que está llena de bares y esta a los pies del Castillo. Como dato curioso decir que una tienda de disfraces que se llama “Disfraces Ha Ha” tenía cola para entrar a comprarse cualquier chorrada, como un cuchillo de esos que te atraviesan la cabeza, para parecer idiota en Halloween. Bueno pues Grassmarket tiene un ambiente muy chulo y un bar donde hacen monólogos (les voy a dar tiempo, pero algún día me dejaré caer por ahí para vender mis encantos).

Para que la gente no nos mirara mal nos fuimos a tomar algo a un bar que se llama “The lot“, otro garito de estos chulísimos de los que aquí abundan un montón. Y es curios como casi todos los bares tienen una sección con libros y juegos de mesa para que te diviertas mientras te tomas un café. Esto lo ponen en España y los libros duran dos Sálvames.

En la vuelta a casa, vimos más ejemplos de la locura que tienen aquí por Halloween, y vimos a un gaitero vestido de Scary Movie, la foto me pareció tan espectacular que no pude por menos que pararme y disparar.

Por la noche decidí que era un buen momento para hablar con los compañeros de piso, así que me fui al supermercado y me compré un Rioja y unas aceitunas. Estuvimos hablando tres horas sobre Polonia y España (que se parecen más de lo que yo pensaba), sobre la crisis mundial (cuando nos ponemos no hay quien nos pare) y sobre fotos y pelis. Una charla muy amena, que me encantó.

Y justo en este momento sonó el timbre, y eran…¡unos niños a pedirnos gominolas por Halloween¡. ¡Qué momento más emocionante¡ Tan emocionante que fui corriendo a por la cámara para hacerme una foto con ellos. Esa noche creo que el susto se lo llevaron ellos jajajaja.”Papá esta noche me ha dado gominolas un tarado que se ha hecho una foto conmigo, ¿he hecho bien en tirar esas gominolas? Si hijo, ese era un depravado seguro”

La foto de hoy va dedicada a mi primo Carlos, el responsable de Turistaentupelo, que el tío ha estado a punto de ganar el premio Bitácoras. Ahí es nada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tourist experience (2)

  1. Hel dijo:

    oh, Seimur!!! me encanta!!! =)
    que salao con los chavales… seguro q te acercaste gritando “dejad que los niños se acarquen a mi!!!!!” jajajajaja
    el gaitero me ha matado xD

  2. Jose dijo:

    Según he visto al perro, he pensado “no me jodas, un puto perro…pues mira, no me van a faltar huevos de echarle una meadita con nocturnidad y alevosía…”, pero la historia me ha enternecido (con lo que yo he sido!!).
    A los del garito de monólogos dales dos días y empieza a comerles la oreja!!!!
    Un abrazo desde Vallecas, Madrid…

  3. estela dijo:

    pero les diste gominolas o no?

  4. estela dijo:

    por cieto lo del perro no me cuadra…no se supone q viveen 15 años o asi??? o la relacion con su dueño fue corta, o las cifras estan un poco infladas

  5. Rober dijo:

    Qué grande Estela, cómo se nota que es de ciencias XDD La pregunta es: no habías hablado con tus compañeros de piso en todo el mes? Que pasa, que solo hablan polaco?

  6. Yo es que soy muy de pintarme las uñas de rojo. xD
    No, ahora en serio, ¡ya me tocaba!
    Vamos, que haces un Tourist experience y no me lo dedicas y la tenemos. 😛

    Que guapo lo de los niños, tío. Eso pasa en España y los niños vuelves con las manos vacías o directamente no vuelven.

  7. Blanca dijo:

    Jajajajaja vaya dos post buenos que nos has platado gabito… y digo yo, porque no te montas tu negociete con tu agencia de “conoce edimburgo como hay que conocerlo”? Y les cuentas todo esto a los tourists, así, tal cual…
    Lo del perro me ha emocionado, ya sabes que tengo el dia un poco tonto hoy XD y lo de los niños… ayyyy!!! yo estoy ahí y me meo de la emoción!!!!
    muy bueno. De nuevo, felisitasiones !

  8. Ursula dijo:

    me ha encantadooooooo tu blog! muy comico la verdad 🙂
    desde ahora definitivamente te sigooo! un beso desde Chilee!

Responder

