The Scottish´s secret

Después de un tiempo en Edimburgo, me gustaría resaltar algunas curiosidades sobre los Escoceses. Todos pensamos que son educados, van en falda y tienen un monstruo en un lago. Pero hay mucho que esconden.

Para empezar, a esta gente le da igual que nieve o no, porque para ellos la nieve es sóloun elemento más. Nadie ha quitado la nieve de las aceras (algo tan común en España), y ahora muchas calles son pistas de hielo por las que es realmente difícil caminar. Vas todo el rato como Chiquito de la Calzada, dando pasitos pequeñitos para no resbalarte, a lo mejor Chiquito vino a pasar aquí el invierno e invento su famoso paso. Los edimburgueses no echan sal en las calles, echan una especie de barro en trocitos diminutos que impide que la nieve resbale. En teoría es buena idea, pero en la práctica es un asco. Todo se queda embarrado. El otro día estuve tentado de entrar a Gucci, que tenían su parte de la acera hecha una porquera y entrar “sólo a mirar y a dejaros el barro por esta tienda tan glamourosa”.
Segunda curiosidad, el otro día leyendo el periódico vimos que el Jefe de Bomberos recomendaba que cuando este borracho pidas comida para llevar y no cocines, porque resulta que ya se han producido 6 incendios por gente que va pedoflas y se pone a hacer recetas de Arguiñano. Es que resulta que nos dijo el profe de inglés que aquí lo de empinar el codo es un problemazo. Por lo visto el 66% de la gente que está en la cárcel no se acuerda muy bien de lo que hizo.¡6 de cada 10 personas no se acuerdan¡ ¡Eso es beber en condiciones, y no los niñatos de los botellones¡

Entonces le tuve que hacer una pregunta obligada a mi profesor “¿Y por qué carajo la gente y en especial las mujeres van medio desnudas si hace -5º?” La respuesta fue genial. “La gente sabe que se va a poner más pedo que Alfredo y es probable que pierdan la cazadora, así que lo mejor es dejarla en casa” Así que cogen y dejan la chaqueta y la dignidad en casa, que tíos más apañados.

¡Luchad, luchad, luchad¡

Pero quitando estos problemillas con las bebidas espirituosas, la gente escocesa es muy maja, por ejemplo, en invierno y especialmente cuando está nevado, todo el mundo acostumbra a dejar en los parques comida para los animales. Así que, nosotros nos dispusimos a hacer lo mismo y tiramos pan en el jardín para que los montones de animales que hay se la comieran. A los dos minutos, tooodas las gaviotas y palomas de Edimburgo vinieron a nuestra ventana. La comida transcurrió con normalidad hasta que dos palomas, que se las veía con ganas de bronca, se enzarzaron en una cruenta batalla por una rebanada de pan Bimbo. La disputa duró cinco minutos y afortunadamente no tuvimos que lamentar heridos. Nosotros mientras tanto, disfrutábamos del espectáculo desde la barrera.

Otro ejemplo de que la gente escocesa es civilizada y como Dios manda, es que esta noche el ministro de transportes ha dimitido por todo el caos que se ha producido por la nieve. Olé, ha dicho “la verdad es que nos ha pillado en bragas y estaba todo un poco manga por hombro, dimito”.Esto no pasa en España ni de coña.

En otro orden de cosas, también estoy profudizando en la cultura polaca y ya sé cosas imprescindibles para vivir en Polonia, como por ejemplo, ya sé cual es el Tuenti que usan los polacos, el Nasza-Klassa. De aquí a estar totalmente integrado en la sociedad, va un paso. Ya os iré dando más detalles.

La foto de hoy va dedicada a mi gran amigo Roberto Torija, estrella mediática de la radio con su primer premio Ondas bajo el brazo. Mi idea era poner una foto suya donde saliera sonriente con el Ondas, pero como no me ha llegado, pongo una foto de un monete que sé que le va a gustar incluso más. Un abrazo amigo y enhorabuena por el premio.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a The Scottish´s secret

  1. Hel dijo:

    bravo!! sale muy favorecido xD

    lo de las piedrecitas para embarrar no lo veo… me parece mejor lo de la sal, pero oye, lo de ir en bolas para no perder la chaqueta esta muy bien! seguro que son de los mios y nunca hacen la cama porque la van a deshacer por la noche xD

    y digo yo… tan sobrados vais de comida que os pasais el dia persiguiendo gatetes con platos de leche y tirandoles panes bimbos a las palomas? jajaja vaya, vaya…

    ay, cuan desnutridas estan nuestras palomas desde que os fuisteis… os echan de menos casi mas que yo… nah, es mentira =)

    muy buen post Gabete, abrazos y besossss!

  2. Amanda dijo:

    “Algo mohosos” es poco… Los panes estaban bastante verdes, pero Gabri se empeñó en que eso las palomas se lo comen igual XD
    Tenías que haber dicho que el otro día había en el jardín una especie de perdiz gorda rara, que eso estuvo gracioso

  3. Rober dijo:

    Eh eh eh! No te ha llegado la foto del premio porque no existe!!!! Pero hay que reconocer que la del mono es la leche, es como el mío pero en chiquitín!!! Cuando vaya a verte, me lo compro!!!!

  4. Vicente dijo:

    Heeeyyy no se como, pero buscando por google he llegado hasta tu blog, cosas interesantes pasan por esta ciudad eh?? jejeje Bueeeno un saludo de otro de los muchos españoles que vivimos por estas tierras de Sir W. Wallace 😉

  5. Utuu dijo:

    la verdad es que tus entradas me hacen mucha gracia!
    No se como comenzar a describir la extrañeza que me causan estas cosas que comentas de Escocia. En primer lugar, lo de la nieve ya de por si me extraña ( conozco la nieve solo por haber visitado un par de veces un centro de Ski en mi pais) aún más me choca saber que ni la sacan de las calles. Si yo estuviese en tu lugar, me embarro toda y voy a ensuciar mas lugares, cual niña! jaja Y lo de las palomas, como me da risa! Veras, mi madre trabaja en pan Bimbo en su versión Chile y comprenderas que en mi casa comemos pan falso ( el real es el de panaderia jaja) a destajo. Si no tuviese una seria fobia a las palomas ( que para mi son como ratones voladores) de seguro las palomas Santiaguinas estarian complacidas de los banquetes Bimbo que les daria! jajaj un beso! me encanta leer tus entradas 😛 sonrisas garantizadas!

  6. Ana dijo:

    HolaGabri!!!

    Soy Ana y hace unos dias estuve con tu padre por Bejar y me dijo que estabas por aqui. No creo que te acuerdes de mi, alguna vez nos hemos visto con tu padre por el insti, pero ya hace 10 anhos que me fui de Bejar. Bueno, solo es para decirte que llevo casi 5 anhos por edinburgh y que si te apetece echar un pintorro me des un toque (sin compromiso). Me dijo tu padre que tienes pensado marchar a finales de mes. Espero que haya suerte en la busqueda de trabajo y le puedas dar una oportunidad a esta ciudad.

    Un saludo

  7. Raquel dijo:

    Sólo quería decirte que me ha gustado mucho tu blog, y esta entrada me ha hecho mucha gracia, tambien he conocido algo de Béjar que no sabía, jaja.
    Estaba buscando cosas para conocer más sobre Edimburgo, ya que para junio me iré allí a la aventura!!
    Un saludo!

Responder

