Berry Man y el jamón ibérico

Estamos a pocos días de la navidad, he aprendido una tradición escocesa y he tenido que ir a hacer una entrevista de trabajo con un hombre que se traga las palabras. Y ha vuelto a nevar.

Me llamaron de un hotel para que fuera a hacer una entrevista para “food and beverage” que básicamente es camarero y lo que surja. Yo creo que camarero es food y beverage es lo que surja. Había dos entrevistadores, uno que se llamaba Víctor que se le entendía muy bien y otro que se llamaba Deep (sí como Deep Impact, que es lo primero que pensé).

Total que me tocó Deep para hacerme la entrevista. Era un hindú con cara simpática pero que le daba por tragarse una o dos palabras de cada frase. Además sé que se las tragaba porque hacía un sonido gutural rarísimo, como un hipo introvertido. Así que me empezó a preguntar obviedades como ¿ayudarías a un compañero que estuviera en peligro? Por un momento pensé en decir, “Hombre claro que le ayudaría porque como le pase algo y no venga a currar me como yo su trabajo”.

Así que contesté para ser el trabajador que todo hotel quiere tener, porque además mi experiencia aumentó ligeramente, sobre todo en gerencia de personal, pero eso son cosas que no vienen a cuento. Lo mejor de la tarde fue el camino de vuelta donde hice alguna foto muy chula, como estas que he titulado pedantemente “pensamientos en el bus”.

En otro orden de cosas, sigo contándole anécdotas a mi profesor de inglés. El otro día le conté una tradición que existe en Béjar que es la de “Los Hombres de Musgo”. Esta tradición básicamente se reduce a; llegaron los árabes, echaron a todos los bejaranos del pueblo, que se tuvieron que esconder en el bosque, hasta que un día un listo dijo “Ostia tio, ¿por qué no nos hacemos trajes con musgo y cogemos unas antorchas y bajamos a acojonar a los tios estos? Y los árabes que sabían mucho de astronomía, pero eran más miedosos que un perrete chico, huyeron despavoridos de Béjar.

Cuando yo creía que esta historia era insuperable, me dice el profe “¡Anda, si es muy parecido a algo que se hace aquí, a las afueras de Edimburgo¡. Resulta que hay una tradición que se llama el Berry-Man que consiste en que época de cosecha, un señor, se coge todas las moras y vegetales que puede, se los pone por el cuerpo y se da un paseo por el pueblo. La gente, mientras tanto se pone ciega a cerveza. Estos escoceses no pierden una oportunidad los tios. También me he dado cuenta de que Paco Porras no había inventado nada y se había limitado a imitar al Berry-Man. ¡Qué decepción¡

La foto de hoy va dedicada obviamente, a mi madre y a mi padre que se han currado un paquete de regalo de flipar. 9 kilos de viandas de la más alta calidad, entre las que se incluye jamón ibérico, lomo, chorizos, quesos… He pensado poner una tienda de delicatesssen y vivir la vida. Por todo esto, padres, muchísimas gracias, me habéis alegrado tremendamente la navidad. Así si paso yo la navidad en el Reino Unido. Así si.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Berry Man y el jamón ibérico

  1. estela dijo:

    te dejas las camisetas y demas obsequios de navidad chati!
    más vale que te dejes de tanta navidad en reino unido i te vinieras ya, que esto de que estés lejos al principio tenía su punto….ei q mi hermano se ha ido a edimburgo a vivir q aventurero…luego ya fue, si alli le va bien está muy contento….i ahora ya es q vuelva y punto!

  2. Jose dijo:

    Berry Man, joder, me parto la polla!!! Por cierto, la próxima vez que veas a tu colega Deep pregúntale por Throat…

  3. Cris dijo:

    Gabs, leo tu blog y te comento.

  4. Víctor dijo:

    Hago este comentario bajo presión del autor del blog, obligándome a comentar cualquier cosa: Viva el jamón!! Por lo menos está más rico que el musgo!!

  5. Jajajaja vaya jartada de caja no?? De mi no se han acordado asi… sera que no me quieren… Por cierto, una preguntilla queria yo hacerte, a que academia de ingles vas?? Porque yo estoy buscando alguna y son bastante “caras”. Veeenga a seguir asii!!

    • edimblog dijo:

      Hola¡¡ Pues vamos a Inlingua que está en Hannover Street (en el centro, una de las que corta con Princess) y no está mal de precio, así que pásate por alli y pregunta. Cierran el jueves 23.
      Gracias por visitar el blog

  6. Hel dijo:

    así sí! jajaja buen pack, oiga!

    qué bueno el berry-man, no sabía lo del musgo pero deberíais usarlo también para mamaros como buenos bejaranos 😉
    un abrazo fuerrrte! =)

  7. Cris dijo:

    Que se me olvidó comentarte en mi anterior comentario ( sí… ese tan logrado e intenso) que lo del Berry – Man y los Musgones tb lo hay por mi tierra… es más! es la primera mascarada europea del año! Sólo que aqui se llaman Trapajones ( y van dentro de la fiesta de la Vijanera) tras esta cuña publicitaria… buenas noches!!!

  8. Blanca dijo:

    Como molan tus post gabete, pero estoy con estela, venid ya!
    …ah, que me vuelvo con vosotros, qué alegría! así no me da pena despedirme! viva!!!

    por cierto, esos packs… ni en el carrefour!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s