Mary King and friends

Volvimos de nuestros reparadores diez días en España, con las pilas cargadas, con la historia del robo contada cientocincuentamillones de veces y con ganas de acabar nuestro curso de inglés y despedirnos como dios manda de todo el mundo. Y además veníamos con dos bultos más en el avión.

En realidad estos dos bultos son nuestros amigos Rober y Hel. Decir que me hizo mucha ilusión volverlos a ver después de 3 meses. El encuentro en el aeropuerto fue a cámara lenta y melena al viento hasta que nos fundimos en un abrazo, mientras el mundo vivía ajeno a nuestra amistad. Así que después de este emotivo encuentro nos metimos en el avión rumbo a Edimburgo.

Fue emocionante volver a ver Edimburgo, nosotros estábamos muy animados y con muchas ganas de enseñar la ciudad a nuestros amigos, así que de primeras nos fuimos a nuestro local favorito, el Victoria para tomar contacto con el sistema de medición de los británicos. Pinta va, pinta viene. Una vez que tomas pintas, te descojonas de lo insignificantes que son nuestras adoradas cañas, eso sí, si en Edimburgo me ponen un pincho de tortilla, se me saltan las lagrimas.

El día siguiente nos despertamos pronto dispuestos a ver toda la ciudad. En primer lugar fuimos a Calton Hill, que nos recibió con un sol espléndido y una claridad que permitía ver el mar y hasta el FourthBridge. Después de eso fuimos por la Royal Mile y vimos la Catedral de St. Giles. Luego estábamos bastante cansados así que fuimos al buffet libre de Chimi Chung y nos pusimos a comer como el Tio Tenazas, ¡¡y de beber, agua, que para eso es gratis¡¡Siempre que vamos a estos buffets libres rememoramos nuestro viaje fin de carrera a Riviera Maya y como engordamos dos kilos con todo lo que comimos. Así somos, se nos gana por el estomago.

Visitamos el Mary King´s Close, una de las atracciones más interesantes de Edimburgo. El Mary King´s Close fue uno de los callejones (closes) más importantes del siglo XVII y se conserva tal y como era en su época. Se conserva así porque la ciudad de Edimburgo construyó encima el City Hall. Es impresionante ver como eran los miles de callejones que salían de la Royal Mile.

Eran muy estrechos y tenían hasta 10 alturas, porque había mucha gente y se construía todo dentro de la Old Tovvn.En estos callejones hubo problemas de peste, la gente tiraba todos sus deshechos por la ventana e iban a parar a un lago, que más tarde se desecó y se crearon los Princess Garden. Esto jardines son muy verdes, y no me extraña, por la cantidad de abono que le brindaron los vecinos durante muchos años. Una cosa curiosa es que hubo un señor que inventó un vvater de madera, que él llamaba cariñosamente “su caja de los truenos“. Estaba tan orgulloso del invento, que lo colocó para que nada más abrir la puerta principal, se le viera lanzando truenos.

Una visita muy interesante guiada por una española muy maja que nos fue contando todas las historias de fantasmas y de miedo que se vivían en el callejón en la época. Íbamos todo el rato con el miedo en el cuerpo, por la oscuridad y las historias. Además todas las casas están recreadas tal y como eran en el siglo XVII y resulta increíble ver como podían vivir en esas condiciones. Para mí una de las mejores visitas de Edimburgo.

Para volver a la actualidad, visitamos una tienda de “tonterias”. Todo lo que podais pensar está en esta tienda. Gafas de pajita para beber cerveza, el pajarito que bebe agua de Homer, atrapadedos… Rober se encariño como no podía ser de otra manera con un monete radio-controlado que se movía y emitía sonidos (el mono es el que no tiene cazadora)

En definitiva, unos días muy majos que pasamos haciendo el mono y que nos reimos como siempre que nos juntamos con este par de seres entrañables. Gracias chicos

En este post tan de amigos, la foto del día va dedicada a mia amigo Álvaro de la Rosa. Es una de las calles principales de Edimburgo y pensé en tí desde el primer día que la ví

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mary King and friends

  1. Hel dijo:

    todo eso hicimos?? jajaja q buena memoria tienes! xD
    me encanta q no tengas W en el teclado! jajajaaj gracias por ser tan buenos anfitriones, es imposible no pasarselo bien =)

  2. DAVID dijo:

    JEJE MUY LINDO GRABRIEL POR CIERTO LO DE LA W ES CIERTO JEJE YA DECIA YO

  3. Álvaro dijo:

    Que bonito regalo¡¡ una calle en mi honor

  4. Blanca dijo:

    q post tan bonito y entrañable… 🙂 ay madre q me los como con patatas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s